GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

17 mayo 2006

Peñón de Enamorados

Desde Quejigales iniciamos la marcha por el carril del Sabinal, siguiendo por el de la derecha cuando éste se divide en dos.

En la cañada de Enmedio el carril se transforma en senda, que hay que seguir, dejando, más adelante y a la derecha, otra que se dirige a la cañada de las Animas. Justo en el cruce, unos andenes rojizos, conocidos como Los Coloraillos, nos ofrecen buenas vistas de la zona (a la izquierda, el cortijo de Majada Vieja, con sus dos eras; justo enfrente, el cortijo del Taramal; y a lo lejos, a la derecha, el peñón de Ronda y el cortijo que lleva su nombre ...).

Pasamos por Cueva Oscura, por la fuente del Tajo del Canalizo ... y ascendemos por duras rampas, campo a través, directamente hasta la cumbre del peñón de Enamorados, escarchada y oculta por las nubes.

Para regresar seguimos el sendero que va desde el Puerto del Saucillo a Pilones, en dirección sur, pasando justo al lado de la Sima de Enamorados. Dejamos a la izquierda la senda que asciende hasta la cumbre del Torrecilla.

En el nevero de Tolox tomamos la senda de la derecha que atraviesa el Puerto del Oso y que nos conduce a la cañada de las Animas, por la que descendemos hasta enlazar con el cruce donde se encuentran Los Coloraillos.

En los coches, ya de noche, despedida y vuelta a casa por el mal conservado carril de Quejigales.

GPS Senderismo Familiar

Etiquetas: ,

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home