GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

07 junio 2006

Jabalcuza

SENDERO DE JABALCUZA - PUERTO CANUTO - MIRADOR DEL LOBO - MONTE PALOMAS - CERRO JABALCUZA

30 de octubre de 2.005
.
El sendero de Jabalcuza (también llamado Abalcuza) parte a 186 metros de altitud desde un pequeño puente sobre el Arroyo Zambrano, al que se accede desde la urbanización Los Manantiales de Alhaurín de la Torre.
.
El sendero va recorriendo el arroyo, ascendiendo lentamente al principio y decididamente después, hasta llegar al llamado Puerto Canuto (526 metros), desde donde se unen varios caminos, el que lleva al Monte Palomas (599 metros) y al Cerro de Jabalcuza (606 metros), otro que parte hacía Torremolinos (descendente hacía el sur) y el que nos puede llevar a la cima del Calamorro pasando por el Puerto de las Ovejas.
.
En esta ocasión cogemos el de la derecha, el del Calamorro, que discurre por la Loma de los Pajaritos, atraviesa el Puerto Blanquillo y nos deja en nuestro primer objetivo del día, el Mirador del Lobo, donde paramos para comer.
Con dirección al Mirador de Lobo, por la Loma de los Pajaritos

Regresamos por el mismo sitio hasta Puerto Canuto, desde donde ascendemos primero al Monte Palomas, todos, menos uno.

Desde el Monte Palomas cresteamos hasta el Cerro de Jabalcuza, con dos nuevas bajas que se unen a la primera.

Desde lo más alto del Cerro de Jabalcuza, Paco y Ani nos llevan a un mirador natural desde donde se divisan magníficas vistas.

Una vez dada la señal de regreso, cada uno baja lo más rápido que puede hasta los coches, en donde nos despedimos hasta la próxima ruta.
GPS Senderismo Familiar

Etiquetas: