GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

26 junio 2006

Cerro Málaga de la Sierra de Mijas

Dejamos el coche en la cantera de Los Arenales o algo más adelante si contamos con un todo terreno, la explanada del Puerto la Graja puede ser un buen lugar, donde se unen tres carriles, el que lleva a Jarapalo, el de la cara norte que nos lleva a Alhaurín el Grande y el que nos ha traído desde la cantera.

Desde el cruce de carriles, seguimos, hacia la izquierda por el carril de la cara norte buscando las balizas del PR-A-171, hasta encontrarnos con el inicio del carril nuevo o de la cara sur de la sierra de Mijas, por donde empezamos a subir el monte, campo a través, buscando los espacios claros de matorral (como torcemos a la izquierda, dejamos a la derecha el PR, que sigue al oeste por el carril de la cara norte).

Al principio, el avance es lento, el abundante matorral te impide el paso en numerosas ocasiones hasta llegar a la cresta de la montaña, donde la roca y las veredas que van dibujando las cabras te facilitan el avance hacía el oeste.

Desde el este, llegamos al Cerro Málaga, encontrándonos con numerosos monolitos construidos en la cumbre que la decoran significativamente. Entre las piedras de los monolitos encontramos algunas pequeñas notas, plegarias, en recuerdo, según parece, de personas desaparecidas.




Regresamos bajando hasta el puerto Málaga para descender por el PR-A-171 hasta el carril de la cara norte, desde donde volvemos al coche sin más que seguirlo.



ENIGMAS DE LA SIERRA DE MIJAS

En la sierra de Mijas te sueles encontrar con curiosidades similares: la llamada “gran piedra de los extraterrestres“, abandonada en la senda de la cañada de los Tajos con extrañas inscripciones; la hermosa “mano blanca“, esculpida en el cerro de la Media Luna ...

GPS Senderismo Familiar Málaga

Etiquetas: