GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

20 julio 2006

Vivac en la Rábita

A media tarde iniciamos el ascenso desde Canillas de Aceituno hasta el paraje conocido por La Rábita, a 1.055 metros, justo enfrente de una cueva, antigua mina, donde, según la tradición, vivieron y murieron tres santones musulmanes.
Algún que otro apasionado a los temas parasicológicos ha pasado más de una noche en la cueva, “investigando” o “buscando” encuentros “inmateriales”. Nuestro amigo, el parasicólogo Francisco Chacón, es uno de ellos.
Cenamos alrededor de la fuente, le cantamos a Ana su cumpleaños feliz, la juventud se divierte con historias de miedo y sobre las 12, más o menos, nos vamos durmiendo. Los que tienen que dormir tapados hasta el cuello por miedo a los bichos pasan mucho calor, los demás duermen frescos a la intemperie.

Por la mañana, desayuno, foto en la fuente y regreso a casa.

Opiniones:
Pablo: “los tres santones me iban a pegar”.
Juanma: "fue una experiencia nueva para mí eso de dormir en el campo, aunque creo que no pegué ojo en toda la noche. Me reí mucho cuando Paco asustó a los niños (no a mí)".
Oscar: “con Isa no se puede dormir, sus ronquidos casi despiertan a los santones”.
Marta: “mucho calor”.
Cristina: “mucho miedo”.
GPS Senderismo Familiar Málaga

NEVEROS
Los neveros eran pozos protegidos por un muro de piedras, excavados en la umbría del monte, donde se prensaba la nieve en invierno hasta hacerla hielo, se cubría con matorral y con arcilla. De esta manera mantenían el hielo hasta el verano, que era cuando se trasportaba en mulos hasta la ciudades, donde se comercializaba.
CAMINO DE LA NIEVE
El camino que asciende a La Rábita, es conocido como el Camino de la Nieve, ya que va, desde Canillas de Aceituno hasta los neveros de la Maroma.

Etiquetas: