GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

04 enero 2007

Luna llena

Ayer tarde, como casi siempre, llegué a casa sobre las 8 y como casi todos los días, me encontré a mi mujer chillando a los niños y ellos gritando aún más, quise poner calma y lo único que conseguí fueron más gritos y un fuerte portazo, el de mi mujer encerrándose en su habitación.

Me acordé de la luna, esa noche llena y no lo pensé dos veces, me cambié, llené mi mochila con lo que pude encontrar y me fui, con la idea de subir y pasar la noche en el Torrecilla.

Llegué sin problemas a la zona de acampada de los Quejigales a eso de las 11, me puse toda la ropa de abrigo que llevaba y comencé a caminar y a cada paso que daba el cabreo que me había acompañado hasta entonces se iba disipando poco a poco, lo que me parecía imperdonable encontraba ahora mil disculpas. Sin embargo seguí, a pesar del intenso frío y de la oscuridad del bosque de grandes pinsapos de la cañada del Cuerno.

Podía haber sido una excursión nocturna sin mayores consecuencias a no ser porque me encontré, poco antes de llegar al puerto de Pilones, con José García, sentado en una piedra contemplando la luna y las estrellas. Al verle, pensé que era un pastor, pero no, según me contó y fue mucho lo que hablamos, casi hasta el amanecer, José García es un catalán, viudo, arruinado económicamente y que, increíblemente, vive en la Sierra de las Nieves, sólo, de lo que puede conseguir, desde hace ya más de 4 años.

Hay mucho que contar sobre la vida que lleva José García, donde duerme, como se alimenta … sus penurias, sus alegrías …, otro día, hoy solo os manto este correo para contaros lo más importante, José García vive en la Sierra de las Nieves.

Marqués de Calamorro

Etiquetas: