GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

22 mayo 2007

La Cañada del Infierno de Istán


Las largas tardes de la primavera permiten, por lo menos los viernes, darse un paseo por cualquiera de los muchos recorridos que podemos encontrar en la provincia de Málaga a todos aquellos a los que nos gusta caminar para aligerar los muchos desasosiegos a los que nos vemos sometidos en los quehaceres diarios.

Este viernes nos escapamos a Istán y elegimos una de sus rutas señalizadas, la que se adentra en la Cañada del Infierno.
Salimos de Istán por el carril de Monda, pasamos el Nacimiento del río Molinos, ascendemos por la montaña por el primer carril que nos encontramos a la derecha hasta que termina y continuamos montaña adentro por una vereda casi desdibujada.

La seguimos como podemos, siguiendo las marcas de PR, hasta la Cañada del Infierno, por la que descendemos siguiendo el curso natural del agua hasta llegar al carril de Monda que nos devuelve a Istán en poco menos de 2 horas, o más, tampoco es muy importante mucha precisión cuando se trata de caminar.

Cuidado en la Cañada del Infierno, casi al final nos encontramos con un paso algo complicado, algo más de lo que a veces algunos senderistas están dispuestos a afrontar.

José Antonio
GPS “Anda Ya” Senderismo Familiar. Málaga