GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

07 mayo 2007

Montaña y mar

Circuito entre mar y montaña por los municipios de Benalmádena y Torremolinos:

1. Telecabina Benalmádena.

2. Descendemos por el carril desde el Calamorro hasta el Puerto de las Ovejas.

3. Seguimos las señales del recorrido señalizado PR-A-172, dirección Torremolinos. Nos desviamos a la izquierda en el segundo carril que nos encontremos en dirección a la Cañada del Lobo, haciendo caso omiso a la señal que nos indica que sigamos de frente.

4. Pasamos justo al lado del Complejo rural la Cañada del Lobo.

5. En Puerto Canuto iniciamos el descenso hacía Torremolinos, aún siguiendo el PR-A-172, vigilando las señales del recorrido y siempre por el margen izquierdo de la cañada por la que descendemos, descartando un sendero que transita por el margen derecho y que nos llevaría a El Pinillo tras atravesar una antigua escombrera.

6. Dejamos a la derecha los Corrales del Tío Caliche.

7. Cerca de la autovía las señales blancas y amarillas del PR se pierden, pero localizamos fácilmente el túnel para cruzar al otro lado (en el túnel podemos admirar unos cuantos grafitis muy interesantes).

8. Atravesamos el Pinar de los Manantiales, directos al centro de Torremolinos.
.
9. Bajamos al paseo marítimo por la pintoresca y bulliciosa calle de San Miguel.

10. Continuamos hacía el oeste por el paseo marítimo dejando atrás La Carihuela, Montemar y el Puerto Deportivo de Benalmádena.


11. Cuando veamos el monumento de los molinillos de viento debemos abandonar el paseo marítimo y adentrarnos al interior, ascendiendo por la calle que desemboca al monumento de los molinillos.

12. Al poco, vemos la entrada del Parque la Paloma, entramos y lo atravesamos de este a oeste, bordeando el lago interior.

13. Salimos del parque por la primera puerta que encontremos a la izquierda y comenzamos a ascender por la Avenida Mahatma Gandhi, buscando ya el final de nuestro circuito, las proximidades del Tivoli y el Telecabina, donde dejamos nuestro vehículo al principio de la jornada.



GPS "Anda Ya". Senderismo Familiar. Málaga

Etiquetas: