GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

20 julio 2007

Mulhacén 2.007: opciones

Cautivados por el embrujo de la belleza áspera y brutal de las altas cumbres de Sierra Nevada o quizás, atraídos por el hechizo del fantasma del rey moro que yace enterrado en la montaña que lleva su nombre o, simplemente, porque nos gusta caminar mientras nuestra mirada se pierde en el horizonte, sea por lo que sea, nos preparamos para volver, un año más, al Mulhacén.

Estudiando posibilidades en mapas de la zona, para subir desde Capileira y empezando la caminata desde el Alto del Chorrillo, tenemos dos alternativas:

a) La tradicional, siguiendo el sendero que asciende por la Loma del Mulhacén.

b) Seguir el carril que, pasando por los Tajos Negros, nos llevaría a enlazar con el sendero que asciende vertiginosamente a la cumbre del Mulhacén desde la Laguna de la Caldera.

Y para bajar a Trevélez, también encontramos dos posibilidades:

a) Descender por el sendero de la cara sur en dirección a la Loma del Tanto y que conecta con el viejo y ya perdido carril que subía desde Capileira hasta el Mulhacén para, en una curva muy pronunciada a la derecha, girar a la izquierda y tomar una senda marcada con hitos de piedra que nos debe conducir al hermoso valle de Siete Lagunas.

b) Según indican algunos planos, parece ser que desde la cumbre del Mulhacén se puede conectar con el sendero que comunica Siete Lagunas con la Alcazaba.

Chorreras Negras

Una vez en Siete Lagunas, saliendo por el desagüe natural de la laguna Hondonera, las llamadas Chorreras Negras, debería ser fácil llegar hasta nuestro destino: Trevélez y una fuente de conejo y otra de choto en el bar restaurante Castellón.

Os agradeceríamos cuantos comentarios, sugerencias o recomendaciones podáis facilitarnos: “libro de comentarios

GPS Senderismo Familiar

Etiquetas: ,