GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

24 septiembre 2007

Monte Palomas

Pequeño “Gran Monte”, así se le podría llamar al Monte Palomas, pequeño por su altura, apenas 600 metros marcan los altímetros en su punto más alto donde se ubica su poste geodésico, pero grande por las fantásticas vistas que desde allí se divisan, en días claros, una de las mejores de la ciudad de Málaga.
En el poste geodésico del Monte Palomas
Al Monte Palomas se puede acceder por varios sitios:
- Por el llamado Sendero de Jabalcuza, desde Alhaurín de la Torre (quizás la opción más sencilla).
- Desde Torremolinos, por el PR-A-172.
- Desde Benálmadena, subiendo por el Arroyo de los Muertos hasta el Puerto de las Ovejas desde donde seguimos por el PR-A-172 hasta Puerto Canuto (situado a unos 530 metros de altura).
- Otra opción, algo más complicada, consistiría en ascender desde el Restaurante Panaderos (carretera Alhaurín de la Torre / Churriana / Málaga) hasta el Cerro Jabalcuza y desde allí, siguiendo la cuerda que une ambas montañas, hasta el Monte Palomas.

Bajando del Monte Palomas
GPS Senderismo Familiar Málaga

Etiquetas:

3 Comments:

  • El monte palomas es uno de esos montes de la provincia de Málaga a los que no requiere mucho esfuerzo su conquista y por el contrario, la recompensa que nos ofrece su cumbre es considerable.

    A mi entender, la mejor opción para subir al monte Palomas es por el hermoso sendero de Jabalcuza que parte desde la urbanización Los Manantiales de Alhaurín de la Torre.
    Francis

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 p. m.  

  • La mejor forma para subir al monte Palomas es por el telecabina de Benalmádena.

    Subimos al Calamorro por el telecabina de Benalmádena y bajamos andando por el carril que sale desde las cuadras de las instalaciones del telecabina del monte Calamorro. Seguimos por el carril hasta encontrarnos un carril que se desvía a la izquierda en el que se indica la dirección Cañada del Lobo.

    Una vez en el complejo Cañada del Lobo seguimos rumbo al Este por el sendero que parte detrás del albergue y del refugio.

    Pasamos un cruce, seguimos rumbo Este. Llegamos a otro cruce y seguimos rumbo Este, esta vez ascenciendo y ya solo hay que seguir el sendero hasta llegar al vértice geodésico de la cumbre del Monte Palomas, donde nos esperan unas vistas magníficas de la ciudad de Málaga.

    Saludos
    Carlos Cruz

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

  • En en el enlace adjunto se describe la ruta del Calamorro al Monte Palomas y bajada por el sendero de Churriana hasta Plaza Mayor. Se incluye también un enlace con los track de la ruta para GPS.

    By Anonymous Ruta Calamorro - Plaza Mayor, at 6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home