GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

17 septiembre 2007

Noche en las ruinas del Lucero de Sierra Almijara

El Lucero de Sierra Almijara, Granada

Viernes 14 de septiembre de 2.007, Costa del Sol, después de varios días nublado amanece, que no es poco, despejado, ni una sola nube se puede divisar en miles de kilómetros a la redonda y no ha sido fácil, no, hemos tenido que sacrificar a los dioses del buen tiempo 3 huevos fritos con patatas y jamón de bellota (no se nos ha permitido sacrificar animales vivos), un buen trozo de paté al Armagnac , una botella de guisqui Song Lyrics y muchas plegarias.

Por lo demás, a primera hora de la mañana, ya estaba todo preparado, las botas dispuestas, el gazpacho de costumbre metido en el congelador y en el fondo de la mochila, una botella de Matarromera del 2.001, obsequio de nuestro Patrocinador, al que tanto y tanto debemos.

Pasamos el día como pudimos, mirando el reloj a cada instante, con infinitas ganas de partir a la montaña y como el tiempo no se detiene nunca por fin llegó la hora.

Sobre las 20h llegamos a Puerto Blanquillo desde Canillas de Albaida, un acogedor pueblo de la provincia de Málaga.

Desde Puerto Blanquillo comenzamos a caminar con las mochilas cargadas hasta los topes, llegamos al llamado Puerto de Cómpeta, dejamos a mano derecha la abandonada cantera de mármol y ya, con las últimas luces del día, iniciamos la aproximación al Pico del Lucero por el sendero señalizado por la Junta de Andalucía.

Habíamos venido a ver estrellas, pensamos que la luna nueva nos iba permitir verlas claramente, y vaya que si las vimos, la luz de la Vía Láctea nos iluminaba el sendero permitiéndonos caminar sin necesidad de linternas mientras contemplábamos un entorno y un cielo que nos dejaba sin respiración, el espectáculo o el esfuerzo de la ascensión, que también podría ser.

A las 23h45’ llegamos a la cumbre del Pico del Lucero o Raspón de los Moriscos, a las ruinas del antiguo fortín militar, justo a tiempo para la cena, montamos el campamento con algo de frío y a dormir mirando las mil estrellas del cielo granadino.

Noche tranquila, todos dicen haber dormido poco, pero los unos a los otros se han escuchado roncar, así que suponemos que hemos dormido lo justo protegidos dentro de los sacos de primavera en una noche con viento, húmeda y fría.
Por la mañana, recogida, desayuno y en menos de tres horas recuperamos el coche en Puerto Blanquillo. Un bonita experiencia que habrá que repetir, al menos, una vez al año.


Descripción de la ruta recomendada por el GPS:
.
GPS Senderismo Familiar Málaga

Etiquetas: ,