GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

21 octubre 2007

Cerro de las Chapas



Cerro de las Chapas de Sierra Crestellina

Desde el pequeño pueblo de Casares parte un carril, de firme irregular, señalizado en su inicio por un cartel informativo de la Junta de Andalucía en el que se indica, “Sendero Crestellina Natural”, y por el que continuamos con el coche siguiendo el carril principal hasta que una barrera metálica impide el paso a los vehículos.

Una barrera metálica impide el paso a los vehículos


Nos encontramos en el Puerto de las Viñas desde donde iniciamos el recorrido a pie siguiendo el carril ascendente hasta que nos apartamos de él por el primer sendero que encontramos a la derecha.

Seguimos el sendero hasta que bruscamente finaliza y hay que empezar a subir campo a través siguiendo aproximadamente la línea roja de la fotografía publicada al principio y los hitos de piedra que podamos encontrarnos y que nos pueden orientar en la ascensión a la cumbre del Cerro de las Chapas de Sierra Crestellina.

GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

Domingo 21 de octubre de 2.007


A primera hora de la mañana, los geperos de Estepona, desde su ventana, comprueban el estado de la Sierra Crestellina, despejado. En Mijas, casi a la misma hora, los geperos que por allí sobreviven, alzan su mirada al cielo, despejado.


Uno de los mayores atractivos que ofrece la Sierra Crestellina son sus espectaculares vistas y ese día parecía que íbamos a contemplar las mejores, más la montaña, como debemos saber todos los que nos acercamos a ella, es traicionera, los días claros se oscurecen a la primera de cambio dejándote casi a oscuras por terrenos muchas veces inhóspitos y desconocidos.


Menos mal que ese día, por inspiración o por experiencia, conforme subíamos al Cerro de las Chapas fuimos dejando un rastro de hitos pétreos, construidos con infinita paciencia, que nos permitieron regresar sin grandes contratiempos entre una niebla espesa que apenas nos deja ver un palmo a nuestro alrededor.




GPS Senderismo Familiar Málaga



27 de enero de 2.008


Volvemos al Cerro de las Chapas de Sierra Crestellina:






Foto del día: Cumbre del Cerro de las Chapas de Sierra Crestellina.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • La subida al cerro de las Chapas de sierra Crestellina es una ruta fácil y corta que puede permitir al amante del senderismo realizar un poco de ejercicio y al mismo tiempo, al finalizar éste, conocer el hermoso pueblo de Casares, incluso almorzar en cualquiera de los buenos restaurantes abiertos en el pueblo.
    Felicidades por el post y por las fotos.
    Casares

    By Anonymous Anónimo, at 12:13 p. m.  

  • Muy bonita la ruta de la subida al cerro de las chapas de la sierra Crestelina, lo único malo que tiene es el mal estado del carril que hay que coger para empezar la ruta andando.
    Creo que con cuidado se puede subir con cualquier vehículo y realizar esta bonita ruta de senderismo que tiene mi pueblo, Casares, el más hermoso, requetelindo y limpio de toda Andalucía.
    Mª Angeles

    By Anonymous Anónimo, at 5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home