GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

01 noviembre 2007

Viento y frío en el Puerto de los Hornillos

Jueves, 1 de noviembre de 2.007, volvemos a la Sierra de las Nieves siguiendo las líneas borrosas de nuestro viejo plano.

Partimos de Puerto Saucillo con tiempo indefinido, un cielo jugando al póquer, mirando sus cartas con cara y ojos inexpresivos, anunciando cualquier posibilidad climatológica.

Llegamos a Puerto Bellina si más novedad que la de socorrer a un senderista herido que nos encontramos por el camino y una niebla que se iba espesando mas y mas a cada paso que dábamos.

Un alto en el camino en Puerto Bellina

Desde Puerto Bellina seguimos nuestro caminar por la Cañada de la Cuesta de los Hornillos, con tranquilidad, protegidos por las montañas que la custodian.

Por la Cañada de la Cuesta de los Hornillos

El sendero nos deja, no sin esfuerzo, en el Puerto de los Hornillos, donde los elementos rugen con toda su furia, vientos fríos y huracanados empujan velozmente las nubes que vemos deslizarse a ras de suelo, apenas podemos respirar e incluso más de uno acaba en el suelo abatido por la fuerza de los elementos embravecidos.

Puerto de los Hornillos: vistas al Cortijo y Peñón de Ronda

Puerto de los Hornillos

Apenas podíamos hablar tan fuerte bramaba el viento, apenas podíamos ver tan espesa era la niebla y solo seguimos dando pasos, unos detrás de otro, lentamente, respirando poco a poco por puro instinto de supervivencia, hasta llegar a la protección de una pequeña pared rocosa que encontramos en el pequeño llano donde crece en solitario el Pinsapo de la Laguna, también conocido como Pinsapo de la Gotera, un pinsapo guía que alegró nuestros corazones nada más verlo, ¡daba fe de que íbamos por buen camino!.

Pinsapo de la Laguna

Comimos, descansamos, comentamos las intensas sensaciones vividas por cada uno y proseguimos la marcha.

Al poco, enlazamos con la senda de Puerto Saucillo / Torrecilla, la autopista de la Sierra de las Nieves, que nos llevó rápidamente, por la zona conocida como los Ventisqueros y con menos viento y frío, a nuestro punto de partida, Puerto Saucillo, pasando antes por la fuente de la Perdiz y por el nevero reconstruido.

Sendero Puerto Saucillo / Torrecilla

Unos pocos geperos optaron por apartarse del camino a la altura de la cabecera de la Cañada de Juanisco Huelva para dirigirse a Puerto Saucillo por la cresta de las montañas del margen derecho de la Cañada del Saucillo siguiendo una vereda, pincelada a veces, perdida las más.

Pablo, observando un bañadero, donde los jabalís toman sus baños de barro

GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

Etiquetas: