GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

30 marzo 2008

Guía de la Sierra de Mijas

Escrita, editada y distribuida por Juan Antonio Goméz Alarcón, constituye un guía a tener en cuenta para todos los que les guste el senderismo y quieran practicarlo en la Sierra de Mijas.
.
Más información:
En los teléfonos: 652912417 y 639056560
Y en el blog: guiadelasierrademijas.blogspot.com
.

Siguiendo parte de una de las rutas descritas en la guía, hoy, domingo 30 de marzo de 2.008, hemos subido al Pico Mijas desde el Puerto la Graja, pasando por el Puerto Málaga y recorriendo un boscoso bancal que nos permite enlazar desde Puerto Málaga con el sendero que asciende al Pico Mijas desde el Puerto la Encina. Una nueva manera de subir el pico más alto de la Sierra de Mijas huyendo de la monotonía que supone recorrer el carril de la cara sur y que permite acceder al Puerto la Encina desde el Puerto la Graja.

Hemos podido comprobar el estado de los trabajos de rehabilitación de la cantera, hoy ya excantera, de los Arenales:


GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas:

2 Comments:

  • La Sierra de Mijas pudiera parecer pequeña y corta en posibilidades para practicar senderismo, nada mas lejos de la realidad, la Sierra de Mijas ofrece un montón de posibilidades a los amantes del caminar, senderos, carriles o como dice el artículo bancales boscosos que se pueden recorrer sin muchas complicaciones.
    Gines de Alhaurín

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p. m.  

  • Ayer, 31 de marzo de 2008, un incendio forestal declarado en la sierra de Mijas calcinó unas 2 hectáreas de matorral y pinar de la falda del monte conocido como el de los “Repetidores de Mijas”.

    El fuego, detectado sobre las 14:20, quedó completamente controlado tras las tareas de extinción en las que participaron dos helicópteros y dos vehículos auto-bomba, además de un buen número de especialistas y técnicos forestales, bomberos, Guardia civil y policía autonómica.

    Queremos recordaros a todos los que frecuentéis las montañas el cuidado extremo que hay que tener en estos tiempos en los que la sequía ha puesto en alerta máxima todos los bosques de nuestra tierra.

    Mijas

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home