13 mayo 2008

Recorrido Circular en Bici-Montaña Marbella-Ojen-Mijas-Fuengirola

Salimos de Marbella camino de Ojén por la A-355 y nos encaminamos hacia el pueblo de Ojén, justo bajando el puente de entrada a carretera a la derecha empieza el Camino de los Sauces el cual tomamos y por fin tocamos tierra y dejamos el alquitrán a un lado.

Vamos descendiendo por el camino, cruzamos Río Real y aquí el camino empieza a empinarse, durante tres kilómetros con una pendiente pronunciada, hasta conectar con el camino de las Siete Revueltas, pasando por el puerto de los Carreros y siguiendo el camino dejando a los lados distintos carriles que empiezan en éste.

Nos adentramos en la sierra de Ojén y vamos camino de Mijas, tomamos una pista forestal cerrada por una cadena, es prácticamente llana con alguna subida pero siempre favorable a nuestro recorrido, después de cruzar algunos arroyos todavía con agua y pasando por Loma de las Portezuelas, Loma de las Parideras, Cerro del Laurel, todas ella por Sierra Bermeja.

Llegamos al Termino de Mijas saliendo por el Centro de Drogodependencia, y ya desde aquí todo es carretera asfaltada, en algunos tramos esta hecha polvo a falta de alquitrán, salimos a la carretera de Fuengirola-la Cala del Moral por Entrerríos , nos dirigimos hacia la Cala y desde allí regresamos a Marbella por la A-7, terminando el recorrido circular y viendo la Sierra de Ojén por el lado que casi nunca se ve.