GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

01 junio 2008

El Robledal – Los Barracones

Un buen amigo, de larga y afilada nariz, nos regaló hace algún tiempo un pequeño libro, “Disfrutar Caminando”, cinco años de senderismo por la Axarquía de Málaga del C.E.I.P. Antonio Checa Martínez (Torre del Mar), editado por el Centro de Eidiciones de la Diputación de Málaga.


Hoy, domingo 1 de junio de 2.008, hemos realizado una de las rutas expuestas y que transcribimos literalmente:


Ruta 8 Senderismo
El Robledal – Los Barracones
CEIP. Antonio Checa Martínez
Sábado, 19 de febrero de 2.002


Descripción del recorrido:
Para llegar a la adecuación recreativa de El Robledal, debemos salir de Vélez-Málaga en autobús, siguiendo las indicaciones hacia Alhama de Granada. Pasaremos por el embalse de La Viñuela y la desviación hacia Alcaucín. Nuestro camino proseguirá subiendo por pronunciadas curvas hasta el boquete de Zafarraya, inconfundible paso hacia la provincia de Granada. Desde allí seguiremos unos 5 kilómetros hasta los Caños de la Alcaicería.

En este punto, tomamos el carril que sale a nuestra derecha. En el citado camino hay indicadores en cada cruce que nos muestran la dirección que debemos seguir hasta llegar al Robledal.

Una vez llegado a este punto, dejamos el autobús y comenzamos nuestra ruta a pie. La marcha se inicia por un carril que va hacia los Barracones. Subiremos por el carril, con cedros y pinos a nuestro lado, hasta llegar a un cruce, en el que un cartel de madera nos indica hacia la izquierda el camino de subida a la Maroma

En este punto, tomaremos esta ancha vereda que podremos seguir sin problemas. Poco a poco la vereda se va estrechando, y al poco rato, aparece un desvío hacia la derecha, que tomaremos. La vereda baja hasta el lugar conocido como LOS BARRACONES.

En este lugar tomaremos una vereda que va paralela a una acequia que nos conducirá de nuevo al punto de partida.

Longitud:
La longitud total de recorrido es de unos 6 kilómetros que discurren por una pista forestal y veredas muy bien acondicionadas y totalmente asequibles.

Duración:
3 horas aproximadamente.


Domingo, 1 de junio de 2.008
Llegamos sin problemas a Los Barracones pero la vereda paralela a la acequia por la que intentamos seguir actualmente se encuentra en pésimas condiciones, así que regresamos por el mismo sitio a la zona de acampada El Robledal.



Las Fuentes del Robledal


Los Barracones


Zona de acampada El Robledal

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas: