GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

16 junio 2008

Río Verde

El Lugar
Para llegar a Otivar de la provincia de Granada, desde Málaga, debemos desplazarnos a Almuñejar y desde allí seguir las indicaciones de tráfico que nos dirigen primero al pequeño pueblo de Jete y luego a Otivar.

Dejamos atrás Otivar y continuamos por la carretera dejando a nuestra izquierda un desvío que nos llevaría al Hotel Palacate de Cázulas y hasta llegar a la entrada del carril de acceso al Barranco del Río Verde localizado en una verja que cierra el paso la Sociedad Cooperativa de Cázulas para cobrar peaje de acceso, 5 euros por vehículo más 5 euros por persona.

La ruta
Una vez que dejamos el coche, antes de un puente de hierro, o si queremos ahorrarnos distancia recorrida, después de cruzarlo, en alguno de los numerosos espacios que encontramos a lo largo del carril que se adentra en el cañón por donde fluye Río Verde, sólo hay que seguir el sendero bien marcado que se inicia en la llamada Junta de los Ríos (Chorreras y Nacimiento) hasta donde nuestras posibilidades, tiempo y ganas nos lo permitan.

Actualmente (junio de 2008), has desaparecido 3 de los 5 puentes colgantes que atravesaban de un lado a otro el cañón por donde desciende el río Chorreras, no obstante, con alguna pequeña dificultad, aun se pude llegar hasta la gran poza de color esmeralda formada por una cascada de agua limpia y cristalina.



GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol


Junta de los Ríos, antes y después:

Junta de los Ríos, septiembre 2.005

Junta de los Ríos, junio 2008

Etiquetas:

1 Comments:

  • Las fotos de la Junta de los Ríos están tomadas practicamente desde el mismo sitio, solo que, la segunda, la del 2008, unos cuantos metros de desnivel mas abajo dado el tremendo socabón formado con las tormentas de finales del 2007.

    By Anonymous Anónimo, at 1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home