GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

02 febrero 2009

Senderismo por El Chorro: un pequeño paseo y una buena comida

Senderismo por El Chorro:

















Senderismo por el Chorro

En esta ocasión proponemos una ruta fácil, asequible para todos, unos setenta minutos de paseo relajado y sin apenas desnivel para la ida y otro tanto para la vuelta y como premio, la posibilidad de reponer fuerzas con una excelente comida a precios razonables en el Restaurante El Mirador contemplando los colores turquesa del pantano del Guadalhorce.

A mitad de camino, entre Ardales y los embalses del Guadalhorce, parte una carretera en dirección a Alora y El Chorro, la número MA-5403, donde, en el kilómetro 7, podemos dejar el coche en una pequeña explanada que encontramos a la izquierda, justo enfrente del cartel indicador del punto kilométrico en el que nos encontramos.


Retrocedemos unos cuentos metros por la carretera para encontrarnos a la derecha con un estrecho sendero que se adentra en la montaña.

Recorremos el sendero dejando atrás una vereda apenas marcada que lo atraviesa en su punto más alto, justo un poco antes de que iniciemos un breve descenso que nos conduce a la carretera que enlaza Ardales con los embalses del Guadalhorce.


Seguimos a la derecha por la carretera hasta llegar al Restaurante El Mirador.

Podemos descansar, comer en el restaurante o en las mesas habilitadas al efecto en la zona de acampada, pasear por los senderos que recorren la orilla y regresar cuando nos apetezca por el mismo camino.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Otras rutas de senderismo por El Chorro:
Mirador de las Buitreras
La Encantada
Ruta del restaurante El Mirador
Mirador del Pantado del Conde del Guadalhorce
Pico Convento
Monte Huma

Etiquetas: