GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

26 abril 2009

De la estación de Benaoján a la estación de Jimera de Libar

Ruta asequible para toda la familia recomendada a todo el que quiera practicar senderismo tranquilo y disfrutar y conocer el Valle del Guadiaro.

Punto partida: estación de ferrocarril de Benaoján.

Recorrido: desde la estación de Benaoján nos dirigimos andando unos pocos metros por la carretera que encontramos a la derecha hasta que un paso señalizado nos permita cruzar las vías del tren.

El carril atraviesa el río Guadiaro y se cruza con la antigua Cañada Real del Campo de Gibraltar y con un cartel señalando la dirección a Jimera de Libar.


El carril primero y sendero después va acompañando suavemente al río Guadiado en su recorrido y a la vía del tren que une las poblaciones de Algeciras y Bobadilla.



Final: estación ferrocarril de Jimera de Libar, transcurridas dos horas y media andando distraídamente.


Regreso a Benaoján: en tren y para ello es necesario, para coordinar los tiempos, consultar los horarios de trenes en RENFE (el 25 de abril de 2.009 cogimos el tren de las 17h03').


GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas:

2 Comments:

  • La ruta de senderismo que habéis descrito, la que une las estaciones de Benaoján y Jimera de Libar, coincide con el PR-A254, un sendero de pequeño recorrido, marcado con señales blancas y amarillas, homologado por la Federación Andaluza de Montañismo.

    By Anonymous Federación Andaluza de Montañismo, at 5:19 p. m.  

  • Es una ruta agradable, poco exigente, ideal para hacerla con niños, sobre todo por la vuelta en tren, ya que les alienta a caminar sin protestar demasiado.
    Carmen Sanz

    By Anonymous Carmen, at 10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home