GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

07 abril 2009

Pico Los Reales

Los Reales de Sierra Bermeja en Estepona constituyen un paraje natural de alto valor donde podemos encontrar preciosos paisajes con bosques de pinsapos.

DATOS:
Altura: 1450 mts.
Duración: 3 horas aproximadamente (sin contar paradas)
Dificulatad: Baja

Acceso: Desde la circunvalación de Estepona (Avda. de Andalucía), cogemos la carretera de la Sierra (a los Reales). En el km. 15 llegamos al puerto de Peñas Blancas, donde hay un gran cruce con tres posibilidades: el de la derecha hacia Jubrique, el del centro (recto) nos lleva a Genalguacil, y el de la izquierda -que es el que debemos coger-, nos conduce hasta el refugio de los Reales y la zona recreativa. Pero antes, en una curva muy cerrada estaremos atentos a un cartel donde se inica el sendero llamado "Paseo de los Pinsapos". Aquí dejamos los coches y comenzamos a andar.

LA RUTA.

Primero, por el agradable "paseo de los pinsapos" llegamos a una gran plazoleta donde podemos encontrar una poesía dedicada al árbol de García Lorca y unos carteles indicadores de los posibles senderos que continúan desde allí (en esta ocasión con las distancias señaladas).




Nosotros seguimos a la izquierda el sendero indicado como "Pico los Reales". A partir de aquí comienza una de las partes más difíciles de la ruta, con una fuerte pendiente; el sendero se hace bastante empinado y va ganando altura en continuos zig-zags, pero el esfuerzo es entretenido, merece la pena, y la zona que atravesamos de los "Realillos chicos" en la cara noroeste es interesane.




Después de algo más de hora y media, alcanzamos el Puerto de la mujer, desde el que tenemos unas vistas grandiosas a la otra vertiente de la sierra: Valle del Genal, Sierra Crestellina, Serranía de Ronda... Aquí hacemos una pausa para reponer fuerzas y trepar cerca del Cerro del Castellón.



Seguidamente continuamos por el sendero señalizado hasta el vértice geodésico, junto a las antenas. Y finalmente sólo tenemos que bajar en dirección sur por el carril hasta el mirador y hasta los coches.



Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Dos preguntas:
    ¿Se andaba bien por el campo con las botas marrones?
    y
    ¿El fotógrafo subió al Cerro del Castellón?
    :)

    By Anonymous Preguntas, at 1:07 p. m.  

  • Botas Marrones: No tuvimos el gusto de estar dentro de ellas, pero puedo asegurar que andaba tan bien como las cabras -y como puede verse en las fotos- llegó a la cumbre sin problemas.
    Cerro Castellón: Ninguno subimos a él; la trepada es de un cerro junto al Castellón.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home