GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

16 noviembre 2009

Hacho de Gaucín

Ya habíamos hecho esta ruta con anterioridad, pero esta vez fue diferente porque el camino está cambiado–o lo han cambiado–. Parte del antiguo itinerario está vallado y parte se ha desmoronado. Con lo cual tuvimos la incertidumbre, pero también el aliciente, de encontrar el nuevo sendero. Pero sobre todo cada ruta tiene algo de especial por lo grato de compartir camino con buena gente y disfrutar de su compañía; en este caso la de Robert, Juan, Cati y Maite.
Datos: El inicio de la ruta se encuentra en Gaucín, en la gasolinera que está cerca de la salida del pueblo, a la derecha en dirección Algeciras. Justo detrás de la gasolinera parte un camino –carril ancho fácilmente visible–.
Duración: Dos horas de subida (a ritmo muy lento, incluidas paradas, fotos, charla…), y 1 hora 45 minutos de bajada.
Dificultad: Media-baja. El único tramo complicado está cerca de la cima en los primeros promontorios rocosos que nos encontramos, donde el terreno se vuelve bastante empinado y algo resbaladizo.





Al final de la ruta, café (no había tostadas), y charla amistosa y animada sobre futuros senderos, retos y objetivos. Creo haber oído algo sobre los Alpes, subir a un 6.000, el Everest…¡Dios mío!; ese café, ¿tendría algo más dentro?

Etiquetas:

6 Comments:

  • Buen trucaje la foto del poste geodésico y la equilibrista :)

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 p. m.  

  • Si es que hoy en día con el photoshop se puede hacer casi cualquier cosa.

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p. m.  

  • Realmente fué todo un reto finalmente conseguido,gracias al tesón de Pepe y Maite y el apoyo incondicional del resto del grupo.
    Para unos no era la primera vez que alcanzaba ésta cumbre, pero para otros sí lo fué, y no pudimos rodearnos de mejor compañia.
    En la cumbre existe un libro donde cada caminante anota su nombre y algún que otro sentimiento; era asombroso comprobar cuantos han disfrutado de este lugar, sus vistas y su SILENCIO...
    Doy gracias a mis compañeros por esos momentos.
    Tan solo echamos de menos la compañia de nuestros amigos Isabel y Diego que con su buen hacer allá por los madriles, seguro que sembraron simpatia. Sin embargo estuvieron presentes en nuestros corazones.
    Katy

    By Blogger Unknown, at 6:10 p. m.  

  • Hablando del SILENCIO:
    http://www.youtube.com/watch?v=AN3xlwVhCrI

    By Anonymous Silencio, at 10:09 a. m.  

  • Me habían dicho que ya no se podía subir al Hacho de Gaucín, ya veo que no es así y aunque sea algo más complicado tampoco será para tanto.
    Saludos
    Mendoza

    By Anonymous MENDOZA, at 8:05 p. m.  

  • Me han dicho que a los montañeros que ascienden al Hacho de Gaucín les sale al encuentro un amenazante y agresivo personaje portando una gran guadaña, ¿es verdad esta historia?
    Diego

    By Anonymous Diego, at 5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home