GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

19 abril 2010

Puerto de la Ragua - Sendero Sulayr

GR-240 - Sendero Sulayr

El GR-240, bautizado Sulayr, es un sendero de gran recorrido, alrededor de 302 kilómetros, cuyo itinerario circular, va recorriendo Sierra Nevada en 19 tramos, por carriles, senderos y veredas señalizadas con las marcas homologadas rojas y blancas, con un total de 9.885 metros de desnivel de subida acumulados y 9.727 metros de desnivel de bajada.
.

Más información: Sulayr

El Puerto de la Ragua, límite provincial entre Granada y Almería, situado a 2.000 metros de altitud:

Desde el Puerto de la Ragua convergen numerosos senderos (GR-240, GR-7, ascensión al Chullo, ascensión al Morrón del Hornillo ... ):
Caminando por el sendero Sulayr desde el Puerto de la Ragua en dirección a El Toril (tramo 15):

Por el camino nos encontramos un pequeño refugio:
Y mucha agua brava:
Castillo renacentista del Marquesado del Zenete:

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Disfrutar de la alta montaña y de la riqueza cultural de los pueblos. Ésa es la base sobre la que se ha diseñado el Sulayr, el sendero circular más largo de España, que rodea el Parque Natural de Sierra Nevada.

    El recorrido del Sulayr o “Montaña del Sol” une 60 municipios de 6 comarcas de Granada y Almería a lo largo de 300 kilómetros divididos en 19 tramos de distinta dificultad, aunque ninguno exige condiciones físicas extremas.

    El recorrido se diseñó para todo tipo de personas. De hecho, los senderistas podrán adaptar el trayecto a sus días disponibles o a su capacidad física. A través de la página oficial de la Junta de Andalucía, los montañeros podrán planificar sus propias rutas, consultar la predicción meteorológica en un determinado tramo o informarse de las ofertas gastronómicas, hoteleras y lúdicas de los pueblos por los que pasa.

    Por el camino, se localizan un buen número de refugios, numeras fuentes donde abastecerse de agua, el centro de visitantes del Dornajo, los jardines botánicos de Hoya de Pedraza y el aula de naturaleza de Dílar, entre otros muchos más atractivos que el montañero aventurero deberá ir descubriendo a medida que vaya recorriendo el Sulayr, el “Gran Sendero de Andalucía”.

    By Anonymous Junta de Andalucía, at 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home