GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

12 abril 2010

Ventolera en el Monte Huma

Subiendo por el sendero de la Escalerilla (dicen que es de origen árabe, pero si hablas con los mayores del lugar te comentarán que sus abuelos trabajaron en su construcción en uno de los programas de empleo rural que por entonces también se ponían en práctica):






.
La Rampa, vista desde El Puertecillo. La flecha indica la brecha por donde se accede a la cumbre del Huma (pinchando sobre la fotografía, ésta se amplia):

Dejamos atrás un collado, El Puertecillo, para atravesar la llamada Angostura:
Comenzamos a subir por la Rampa, el paso más difícil de todo el recorrido:

Aquí nos dimos la vuelta, Eolo, el señor de los vientos, enfrentado ese día con la humanidad, nos impidió el paso con furia huracanada:




.


.
Los que fuimos:

De vuelta de nuestra excursión, tomando una cerveza en el pequeño bar que hay al lado de la estación de trenes, conocimos a unos cuantos montañeros del grupo Correcaminos, Mari Camen, esposa de Antonio Polo, Antonio Barros y a Ana, la mejor escritora del grupo sevillano Correcaminos y quizás, de todo el mundo la montaña.

.

Artículos interesantes relacionados:

Senderismo por el Chorro: Monte Huma

Álbum de fotos de Diego M.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Muy buenos los vídeos y fotos.
    Echamos un buen día a pesar del fuerte viento cuando nos acercábamos a la cumbre. Una pena no poder coronar, pero ya nos dejará en otra ocasión. Nos ha encantado esta montaña y espero no tardar en volver.
    A ver si preparo las fotos y el track y te los envío.

    Saludos.

    By Anonymous Diego Martín, at 10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home