GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

27 septiembre 2010

Ascensión al Pico Mijas por el Oeste

Ascensión al Pico Mijas por el Oeste o Ruta circular por la Sierra de Mijas

Cuando empezamos a caminar, sobre las 11 de la mañana, donde comienza el carril que recorre la falda Sur de la Sierra de Mijas con la idea de dar un pequeño paseo por el cortafuegos de la cara Oeste, no pensábamos llegar, ni siquiera en lo más recóndito de nuestra imaginación, hasta donde al final nos llevó la creatividad de Diego Martín y el entusiasmo montañero de todo el grupo, al Pico Mijas (1.150 m.s.n.m.), también conocido como el Pico de la Bola.

El regreso lo hicimos por el Sur de la sierra, completando una variopinta ruta circular de casi 17 kilómetros, de lo más diversa y entretenida, carriles, senderos y cortafuegos, no habría salido mejor de haberla planificado detenidamente. Llegamos a los coches sobre las 22 horas, caminando bajo la luz de los frontales y el frescor rojizo del atardecer de la Costa del Sol, dando un paso detrás de otro mientras contemplábamos a lo lejos las luces de Ceuta y el destello de su faro.
.

Subiendo por el cortafuegos de la cara Oeste de la Sierra de Mijas:
Bajando del Pico Mijas:

.
Para bajar al carril de la cara Sur (también llamado Carril Nuevo) desde el sendero, encontramos una rudimentaria escalera:

Los track de la ruta para GPS se pueden ver en el siguiente enlace: Pico Mijas circular.
Las fotos, en este otro: Álbum Picasa.
Y en éste último, un reportaje de la ruta en Cazatormentas: Circular por la Sierra de Mijas, subida al radar meteorológico.
.
Otros artículos sobre el Pico de Mijas:


Videos de la cumbre del Pico Mijas:

Etiquetas: ,

5 Comments:

  • Una gran ruta sin planes ni nada pero salió perfecta, nuevos senderos explorados y mas "trabajo" pendiente para futuras visitas.
    No digas que fue mi imaginación, que lo de hacerla circular lo dije de broma, jejeje.
    Diego, si quieres, añade al blog algunas fotos de las mías, que se ve muy raro así sin fotos, que no voy a cobrar derechos de autor, con que te lleves a la próxima ruta en la mochila un jamón ibérico, 10 kilos de gambas,
    una caja de cerveza y 2 botellas de ron miel, es suficiente.

    Saludos.

    By Anonymous Diego Martin, at 9:16 p. m.  

  • Puestas las fotos, muchas gracias, queda mejor. Ya negociaremos el pago, lo demás me parece bien, pero los 10 Kilos de gambas me parecen excesivos :)

    Diego S.

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • Como serán unas largas negociaciones, mientras tantos, contrataremos a un sherpa para que nos suba la carga a la cumbre, que ya no estamos para subir muchos kilos, en la panza sí, pero en la mochila........
    Ahora está mejor con las fotos, una buena selección que hubieran pasado al olvido en algún rincón del disco duro, gracias por ponerlas.

    By Anonymous Diego Martin, at 4:05 p. m.  

  • Las rutas improvisadas o con añadidos sugeridos sobre la marcha, como la que habéis llevado a cabo, son mucho más emocionantes. Pero un consejo te voy a dar. Si por cualquier motivo no te has llevado la cámara de fotos, no aceptes chantajes, ni te fíes de los "transeúntes desconocidos" que te hayas podido encontrar por el camino. Son unos aprovechados...
    Por cierto, a ver si sobra algo del jamón ibérico para cuando pueda ir con vosotros de nuevo.

    Saludos a todos.

    Miguel Angel

    By Blogger Miguel Angel, at 5:49 p. m.  

  • Miguel Angel, ya veo que tu también te has dado cuenta del precio excesivo de las fotos :). Lo que no sabe Diego, porque nadie lo ha especificado, es que las gambas serán arroceras :).

    Y ojala sea pronto que salgas del taller de reparaciones y puedas unirte a todas esas rutas del estilo de las que a ti te gustan, de sol del amanecer a luna del anochecer con cerveza incluida para el brindis de fin de ruta :).

    Cuídate y un abrazo
    Diego S.

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home