GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

15 octubre 2010

Pico Ventana

Ascensión al Pico Ventana

El pasado Día de la Hispanidad nos fuimos a subir al Pico Ventana de 1.298 m.s.n.m., la cumbre más alta de la Sierra de Juan Diego, perteneciente al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La primera parte de la ruta la fuimos recorriendo todos juntos, avanzando poco a poco entre las piedras calizas de la zona y las numerosas reses que por allí pastoreaban y que provocaban en algunos un miedo intenso ante la mirada penetrante de los enormes monstruos y el tamaño de sus cornamentas.




A poco de llegar a la cumbre del Pico Ventana, cuando apenas faltaban un par de centenas de metros, el grupo se dividió en tres bandadas, unos tiraron por un lado, bordeando la montaña, algunos por un pequeño y estrecho pasillo de piedra y otros tiraron para arriba siguiendo unos bancales formados por enormes lascas calizas.





.
Pasados unos veinte minutos de la separación, en la Sierra de Benaoján comenzó a escucharse, conforme los miembros de la expedición iban llegando al vértice geodésico del Pico Ventana, gritos de ¡CUMBRE!..., ¡CUMBRE”…, ¡CUMBRE!..., y así una y otra vez por cada uno de los que fuimos y subimos ese día al techo de la Sierra de Juan Diego.

En la cumbre, estando todos en ella, ocurrió uno de los acontecimientos más singulares y extraordinarios que recuerdo de mi vida montañera; uno del grupo, sensibilizado quizás por la conmemoración de los 518 años transcurridos desde que España descubrió América, o quizás, poseído por el espíritu del marinero Rodrigo de Triana, se subió a lo más alto del vértice geodésico como si de un palo de mesana se tratase, y, alzando los brazos al viento y mirando al Oeste gritó con fuerza sobrehumana, TIERAAAAA A LA VISTAAAAAA.

.
¿Quién quiere café?:
.
Ronda:
.
Todos en la cumbre del Pico Ventana:

Etiquetas:

2 Comments:

  • Otra cumbre conquistada!!!
    Esas nubes que nos amenazaban hasta le da un toque especial a las fotos, y el vídeo con Paco en lo mas alto es para alucinar.
    Saludos.

    By Anonymous Diego Martin, at 8:40 p. m.  

  • Isabel dónde te has buscado un paraguas tan práctico. Lo mismo sirve para los rayos solares, que para la lluvia que amenazaban las nubes, que para dar capotazos a las “dificultades” que había por el camino. Todo un gadget.
    Diego, enhorabuena por el reportaje. Sobre todo por el vídeo. No es fácil encontrar los protagonistas esperándonos encima de los vértices geodésicos.

    Un saludo.

    Miguel Angel

    By Blogger Miguel Angel, at 5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home