GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

02 noviembre 2011

Lago de las Tortugas – Embalse de la Concepción

Lago de las Tortugas (Nueva Andalucía, Marbella)  – Embalse de la Concepción (Istán)
Track del recorrido para GPS

Nos dijeron que se trataba de una ruta fácil, 4 kilómetros de recorrido y apenas 100 metros de desnivel, un pequeño paseo para abrir el apetito antes de la gran fiesta que posteriormente se iba a celebrar en el aérea recreativa del Lago de las Tortugas.

El Lago de las Tortugas:

La realidad fue muy distinta. Comenzamos a caminar un buen grupo de Caminantes, Búhos y Águilas por un carril que nos llevó a atravesar la autopista y a un callejón sin salida en cuanto a poder seguir por un medio medianamente civilizado, ya sea carril, sendero o vereda, pero por allí no había nada de esas cosas, sólo una empinada cuesta llena de matorrales con afiladas púas que te desgarraban la piel a cada paso que dabas. Con ese panorama, solo apto para cabras locas y jabalís experimentados, más de la mitad del grupo optó por darse la vuelta y regresar al área recreativa del Lago de las Tortugas, el resto siguió adentrándose en la montaña, conquistando con sudor y sangre cada paso que daban por un verdadero infierno de vegetación armada con afilados puñales y dispuesta a impedirnos el paso a toda costa.

Con mucho esfuerzo, consiguieron llegar a un carril y desde allí a un fantástico mirador natural con excelentes vistas al Embalse de la Concepción, al pueblo de Istán, a La Concha y al Plaza de Armas, sin duda, un premio adecuado al esfuerzo titánico realizado.

El regreso se aventuraba fácil, otro gran error. Al atravesar la autopista por otro túnel nos esperaba una gran masa de barro de la que nadie se escapó sin hundirse hasta las rodillas dejándose las botas en el fondo viscoso por el que tuvieron que caminar.


De nuevo en el área recreativa, otra vez la recompensa estuvo a la altura de las penalidades sufridas, se celebró una gigantesca fiesta en donde no faltó la comida, ni la bebida, ni la conmemoración de unos cuantos cumpleaños acompañados de vistosos disfraces. 

Los Caminantes
Los Búhos
Y Las Águilas

Atravesando el primer túnel

Comienzan las dificultades

Pinchos como puñales afilados

La primera recompensa, ¡inmejorables vistas!

La segunda recompensa, ¡fiestorro!

Disfraces
Álbum de fotos de Diego Martín

Etiquetas:

3 Comments:

  • Yo creo que la ruta del Lago de las Tortugas, a trochamonte y llena de pinchos, y la que recorrrimos por Sierra Canucha, muy parecida a la anteior, nos conducen a un mismo sitio, a la cumbre de la Fulaneja :), es el destino :).

    By Anonymous Diego S., at 4:46 p. m.  

  • Ese es el camino que va tomando la cosa, pero como la subida a la Fulaneja parece una ruta corta, "ya que estamos allí" podemos subir primero al cerro Nicolás para hacer tiempo.

    By Anonymous Diego M., at 7:10 p. m.  

  • Ese camino despues del puente hace 4 o 5 años estaba bien, yo por ahí he tirado con la bici, pero ultimamente esta como deciis lleno de todo.
    un saludo

    By Anonymous el fundador, at 1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home