GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

21 mayo 2012

Fin de semana previo a la ascensión nocturna al Torrecilla

El Chorro

El pasado sábado nos fuimos al Chorro de entrenamiento para la ascensión y pernocta en el Torrecilla prevista para el próximo viernes. Pensábamos recorrer la Sierra de Almorchón por la mañana y subir al Huma por la tarde aprovechando los frescores del atardecer.

No pudo ser, el cielo se alió en nuestra contra y nos envió agua a mansalva, no tuvimos más remedio que desistir y conformarnos con un pequeño paseo por los alrededores del pantano de Guadalhorce y entrenar duramente para la estancia en la cumbre del Torrecilla en el Restaurante El Kiosko, con sopas perotas y mucho pacharán.

Entre copa y copa de pacharán nos enteramos de que otros Caminantes también se estaban entrenando para lo mismo a base de gin tonic y ron.

En fin, que casi todos estamos entrenados y preparados para lo que se presente en la cumbre del Torrecilla, pero, me pregunto, ¿cómo vamos a subir?

Pantano del Guadalhorce

Nivel alcanzado por el agua en años anteriores

Nos topamos con un complejo abandonado

Y estas barcas, catamaranes, también en estado de abandono


Monte San Antón

El domingo nuestros pasos nos llevaron al Monte San Antón de Málaga. También nos calló agua. Está visto que vamos a tener que subir al Torrecilla en deplorables condiciones físicas.



Se veía llover en Málaga

Cortinas de agua se acercaban al Monte San Antón