GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

28 mayo 2012

III Fiesta nocturna en la cumbre del Torrecilla

III Fiesta nocturna en la cumbre más alta de la Sierra de las Nieves

Una vez más, como en años anteriores, unos buenos y alegres montañeros se escaparon de la crisis de la civilización por unas horas para vivir en la Sierra de las Nieves, en su cumbre más elevada, la del Torrecilla, una noche mágica, divertida e inolvidable.

En dos grupos, comenzaron a caminar desde el área Recreativa de Quejigales, disfrutando la tarde y de las formas y colorido de la Cañada del Cuerno.

En el nevero de Tolox, con las últimas luces del día, se agruparon. Todos juntos siguieron caminando hacia la Fuente de San Roque, en donde llenaron sus cantimploras de agua fresca, benditamente limpia.

Tan solo les quedaba la última rampa para acceder a la cumbre del Torrecilla. Poco a poco, dando un paso detrás de otro, parando para respirar y suavizar el ritmo del agitado corazón las veces que les hicieron falta y sobre todo, para contemplar los enormes trasatlánticos varados en el Valle del Genal.

Sobre las dos de la madrugada llegaron a la cumbre y en una de sus laderas montaron el campamento, la mesa para la cena y la barra para las bebidas preparadas para la fiesta que celebraron justo después y que duró hasta las seis de la mañana escuchando las melodías de “Siniestro Total”, justo cuando el Sol se despertaba por el Este.

Con las caricias del Sol, uno detrás de otro, el grupo se fue despertando. Tocaba recoger, con cierta tristeza por dejar atrás tanta alegría derramada la noche anterior, fotografiarse en la cumbre y regresar a las penurias del ladrillo y del asfalto hasta que llegara el día en que tocase celebrar la IV Fiesta nocturna en la cumbre del Torrecilla, ¡que la Providencia nos permita disfrutarla!.

El bar

El campamento

El Sol despertando mientras la mayoría del grupo seguía durmiendo

Cumbre del Torrecilla

Foto del grupo en la cumbre del Torrecilla


Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Empieza la cuenta atrás para la IV celebración en la cumbre del Torrecilla. Espero que hasta que llegue el momento tengamos algún entrenamiento en otras montañas.

    By Anonymous Diego M., at 10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home