GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

21 mayo 2013

PR-A 253: de Ronda a la Estación de Benaoján pasando por la Cueva del El Gato

La ruta apenas presenta dificultades, salvo las relativas a la señalización: no existe. Si no es por el  GPS que nos guió nos hubiera sido imposible recorrer el PR-A 253.


En  el tramo que discurre entre la vía del tren y el río Guadiaro, de algo más de un kilómetro, el PR-A 253 se encuentra en pésimas condiciones, incluso se le podría calificar de peligroso ya que algunos metros hay que pasarlos por la vía.

                            

En la entrada de la cueva de El Gato


La comida

Puente sobre el río Guadiaro, a punto de perderse


En la cantina de la  Estación de Benaoján, reponiendo parte de los líquidos perdidos en la ruta


Track de la ruta para GPS

El PR-A 253 y la Federación Andaluza de Montañismo:
En la FAM, el 21 de mayo de 2.013,  nos comentan que, junto al promotor del sendero, están estudiando las posibilidades para abordar las reparaciones necesarias o su descatalogación. Mientras, desaconsejamos realizar el sendero indicado por el peligro que supone el caminar por la vía del tren. 

Etiquetas:

2 Comments:

  • Creo que hay una posibilidad para evitar el tramo incómodo y hasta peligroso junto a las vías del tren, que consiste en ascender por la derecha a un collado situado entre el Acebuche y el Algarrobo, dejando la Cueva del Gato debajo de nosotros. De esta manera se llega a Benaoján por el "Camino Viejo". Véase tb. la ruta nº 13 de mi guía de senderismo "Andalusien Süd" (editada en alemán e inglés) de la editorial Rother www.rother.de (ruta circular que parte desde la Barriada de San Francisco y combina varios senderos balizados de la zona). Saludos, Bernd Plikat

    By Anonymous Anónimo, at 1:11 p. m.  

  • Muchas gracias por el comentario

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home